Turismo en Resistencia, Chaco
Pujante, dinámica y poderosa, la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, se sitúa estratégicamente en el punto de unión entre el noreste y el noroeste mesopotámico, convirtiéndose en paso del comercio de la zona, y aunando en sí misma diversas influencias culturales. Panoramas maravillosos y circuitos culturales únicos, Resistencia es un lugar que nadie puede dejar de conocer.

Constituyéndose como un enorme museo de esculturas a cielo abierto, Resistencia presenta más de 437 obras de arte esparcidas por sus plazas, calles y avenidas, permitiendo al visitante acceder sin dificultades a cada una de ellas a través de su moderno trazado urbano. Disfrutar de formas y detalles, conocer el estilo de los más reconocidos artistas nacionales, el Paseo de las Esculturas es un atractivo exclusivo de esta ciudad chaqueña, imposible de encontrar en otro lugar.

Numerosos museos y permanentes eventos relacionados con las distintas ramas del arte completan el itinerario cultural de Resistencia. El indescriptible Fogón de los Arrieros, la nacionalista Peña Nativa Martín Fierro, y el inagotable Paseo de los Artesanos, son apenas tres de los principales centros de producción y exaltación del folclore argentino, que en Chaco parece estar más vivo que nunca.

Dueña de un clima subtropical y abundantes precipitaciones, Resistencia exhibe un magnífico cuadro natural, único en la región, que la torna propicia para el disfrute de mágicas jornadas al aire libre. El reconfortante y recreativo Parque 2 de Febrero -ideal para vencer el calor del verano en las aguas de su lago o su pileta de natación-, y el Parque Norte Caraguatá -donde la diversión se encuentra con su máximo significado- son sólo un adelanto de lo que hallará en esta ciudad capital y sus alrededores.

Turismo en Resistencia
Reconocida como una prestigiosa ciudad cultural, la capital del Chaco, Resistencia, no se duerme en los laureles. Una amplia propuesta turística nace de sus privilegios naturales, así como de la habilidad creativa de sus habitantes, tentando a descubrir un nuevo rostro chaqueño.

Jornadas veraniegas en familia en el Parque 2 de Febrero; apacibles caminatas, safaris fotográficos, aventuradas cabalgatas, paseos en bote, días de camping, e innumerables actividades recreativas, entre las que se destaca el juego de ajedrez viviente en el Parque Norte Caraguatá, constituyen una clara muestra de la multiplicidad de opciones que podrá experimentar durante su estadía en la ciudad de Resistencia.

Todo esto y más aún, Resistencia es una ciudad para vivir paso a paso, sin dejar de experimentar ninguna de sus alternativas y dejándose invadir por las más variadas sensaciones.